Tópicos sobre Australia ¿verdad o mentira?

Australia, conocida como el país de playa y surf, que tiene fama de poseer los animales más peligrosos del mundo, donde se dice que hay un trabajo en cada esquina, y con el acento más complicado de los países de lengua inglesa… ¿verdades o mentiras? A continuación veremos unos cuantos tópicos sobre este país y su veracidad.

En Australia todo el mundo hace surf y va a la playa. Mentira.

Aunque en Australia hay una gran cultura del surf en muchas ciudades, no todos los australianos saben hacer surf o van a la playa todo el día. En Sydney por ejemplo, este tipo de australianos se encuentran focalizados en Bondi, una zona de playa famosa en todo el mundo, donde sí que te encuentras al típico australiano rubio con el pelo largo y la tabla bajo el brazo, que anda descalzo cinco calles para ir a comprar al súper. No obstante la mayoría de gente trabajan y viven en la ciudad o los barrios de alrededor, y van a la playa el fin de semana cuando es verano. Sí que es cierto que hay pueblos o ciudades donde la cultura del surf es muy importante, pero no os creáis que todo en Australia es surf. El turismo, los negocios, la restauración y el deporte son grandes puntales de este país.

La comida no es tan buena como en España. Mentira.

Aunque los australianos no suelen cocinar en casa, los restaurantes y cafés son excepcionales. Las verduras y fruta son frescas y están riquísimas, y el pescado es excelente. Tienen muchísima variedad de alimentos buenos y aunque la carne quizás no es su punto fuerte, si pagas la encuentras. En Australia la comida es cara (como todo), pero cuando llevas un tiempo aquí descubres, por ejemplo, que la frutería de al lado de casa trae los huevos de una família de granjeros que están a dos horas de la ciudad. Aquí dan mucha importancia a los productos locales, ya que importarlos resulta carísimo, veréis que en todos los supermercados la mayoría de productos son locales. Os recomiendo que probéis en cualquier café de Surry Hills los huevos revueltos con setas, queso y aguacate, puestos encima de pan bueno tostadito y con un café con leche (latte) para acompañarlo. Impresionante.

El café es malo. Mentira.

En Australia hay una cultura del café impresionante. Un sitio donde hay una profesión conocida como “barista”, donde manejan 8-10kg de café al día, la manera de hacer café es todo un arte. Ya sabéis que en España, en el bar de turno, pides uno con leche y tardan 2 minutos en servirlo. Aquí no. Todo se hace con precisión milimétrica, la leche se calienta de una determinada manera, la espuma tiene que quedar perfecta y te hacen un dibujito de un árbol o un corazón para acabar encontrándote el perfecto latte. La calidad del café en sí es normalita, pero hay buenas cafeterías con café italiano y colombiano, si sois más de expresso.

La conexión a internet da pena. Verdad.

Australia tiene un serio problema con la conectividad a internet, y es que al estar tan alejada de todo, las redes dejan mucho que desear. Los australianos están un poco hartos del tema, y hace poco el gobierno volvió a aplazar la reforma de ley para dotar a toda Australia de cable óptico, por lo que no desesperéis, internet es lento y caro.

El acento australiano es muy difícil de entender. Verdad.

Tengo un amigo australiano que siempre me dice que si soy capaz de entender el acento australiano, seré capaz de entender a cualquier persona de habla inglesa del mundo. Compitiendo de cerca con los escoceses, los australianos acortan la mayoría de palabras y tienen un acento marcado y muy exagerado que les hace muy graciosos incluso para los  otros países de habla inglesa. No os asustéis. Al principio os costará horrores entenderlos, pero a base de escucharlos cada día podréis decir perfectamente: How’ya’goin’mate?

A los australianos no les gustan los españoles. Mentira.

Nos adoran. Adoran nuestro acento y nuestra “passion”, aunque algunas veces no nos entiendan. Somos exóticos y misteriosos para ellos, y es que aunque cada vez hay más españoles que vienen a Australia, seguimos siendo una comunidad pequeña comparada con los italianos y griegos, por ejemplo. Tenemos fama de tener buena comida, buen clima, de ser divertidos y, sobre todo, apasionados. Y algo de razón tienen. 😉

Hay un puesto de trabajo en cada esquina. Mentira.

Verdad para ellos, pero para nosotros, sin visado para trabajar, con el límite de las 20 horas semanales y con el inglés normalillo, se hace difícil. En Australia es difícil que te cojan para trabajar de primeras sin haber trabajado en algún otro sitio aquí mismo, pero bueno, no es imposible, por supuesto. Tenéis que ser tenaces y patearos toda la ciudad, aunque si tenéis algún contacto que os pueda echar un cable, mejor que mejor.

Y hasta aquí este listado de tópicos, ¿se os ocurre alguno más?.

 

Advertisements

6 thoughts on “Tópicos sobre Australia ¿verdad o mentira?

  1. ¿Qué consejos darías para encontrar piso compartido y escuela de inglés?
    ¿Las escuelas de inglés ofrecen algún servicio de encontrar piso compartido encaso de que no encuentras alguna cosa o tengas algún problema.?
    ¿Qué tal estuviste en el albergue (hostel) mientras buscabas habitación?
    Muchas gracias

    • Hola Cristina,

      Podría darte más información si contactas conmigo a través de mi email sobre las escuelas de inglés y/o buscar piso. Si quieres mándame un email a neusf86 @ gmail.com . Un saludo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s